Planificación y Mejoramiento de la Calidad en Procesos

Conocimiento en gestión de calidad, manejo de plataforma Moodle y software Zoom en Windows, macOS o Linux.
Conocimiento en gestión de calidad, manejo de plataforma Moodle y software Zoom en Windows, macOS o Linux.
Aplicar técnicas estadísticas para el control de calidad para analizar y evaluar procesos, identificar variaciones, implementar acciones correctivas y garantizar la mejora continua en la gestión de calidad.
Desarrollar competencias para la implementación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión Integrado (SGI) basado en ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medioambiente), ISO 45001 (seguridad y salud ocupacional), ISO 27001 (seguridad de la información), ISO 55001 (gestión de activos) e ISO 59001 (economía circular), comprendiendo la sinergia entre ellas y su aplicación operativa en la organización.
Desarrollar habilidades en el uso de herramientas estadísticas y computacionales, principalmente Microsoft Excel, para el control de procesos y la toma de decisiones basada en datos, optimizando la calidad en entornos productivos.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para planificar, gestionar y mejorar la calidad de los procesos en una organización, mediante la aplicación de metodologías de análisis, herramientas de control y estrategias de mejora continua que optimicen la eficiencia y aseguren el cumplimiento de estándares de calidad.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para planificar, gestionar y mejorar la calidad de los procesos en una organización, mediante la aplicación de metodologías de análisis, herramientas de control y estrategias de mejora continua que optimicen la eficiencia y aseguren el cumplimiento de estándares de calidad.
Aplicar técnicas estadísticas para el control de calidad para analizar y evaluar procesos, identificar variaciones, implementar acciones correctivas y garantizar la mejora continua en la gestión de calidad.
Planificar, implementar y auditar sistemas de gestión de calidad de acuerdo a las normas ISO 9000.
Conocimiento de conceptos generales de calidad.
Al término del curso, el participante estará en condiciones de utilizar y aplicar técnicas estadísticas para analizar datos e información de los procesos y plantear soluciones para controlar y mejorar de manera eficaz la calidad de los procesos de la empresa.
Conocimientos básicos en control estadístico de procesos (CEP) y estadística.
Familiaridad con normas chilenas NCh 42 Of 53, NCh 43 Of 61, NCh 44 Of 78, y NCh 1208 EOf 76.
Experiencia en planes de muestreo de aceptación por atributos y variables.
Experiencia en control y mejora de la calidad de productos, servicios y procesos.
Establecer procesos de planificación de calidad como una herramienta de reducción de costos en los procesos de la organización